¿CÓMO SABER SI UNA MARCA ES "CRUELTY-FREE"?

En nuestro objetivo por llevar una vida coherente con el respeto a la vida de todos los animales, es importante tener en cuenta que hay empresas que abusan constantemente de los animales utilizándolos en diferentes experimentos. Aquí te dejamos varias herramientas para que tengas claro cómo saber si una marca es "Cruelty-free", es decir, si experimenta o no con animales, pero ten cuidado, una marca puede no experimentar en animales y aun así sus productos pueden ser de origen animal, por ejemplo usando cera de abejas, glicerina, colágeno o miel en ellos, lo cual no tendría sentido porque si habría crueldad en dicho producto. Por eso es necesario que verifiques que no se experimente en animales como también que sus ingredientes sean veganos. Es más sencillo de lo que parece y hay muchas herramientas que te facilitan la revisión y se mantienen actualizadas constantemente.


Hay alternativas "cruelty-free" de buena calidad para todo, no hay excusas para seguir comprando a las marcas que explotan y experimentan con animales.

CERTIFICACIONES EN PRODUCTOS


Las certificaciones son una herramienta fácil de distinguir un producto que es "Cruelty Free". Normalmente se encuentran al respaldo de la etiqueta del producto y normalmente en productos importados y algunos nacionales. Puede ser cualquiera de estas, sin embargo hay más certificaciones, lo recomendable sí no reconoces alguna, es buscar acerca de la misma y del respaldo que tenga. Sí tienes dudas o conoces más certificaciones que creas que podrías agregar cuéntanos aquí, muchas gracias!


Cómo saber si una marca es cruelty-free

LISTAS CRUELTY-FREE INTERNACIONALES


Con estas listas puedes verificar gran cantidad de marcas y productos, sin embargo, serán de utilidad principalmente para productos que sean importados y algunas marcas nacionales. Si tienes dudas sobre alguna marca escríbenos o utiliza nuestra lista de marcas nacionales que se encuentra más abajo en está página.


PETA:


Ingresa en el siguiente vínculo que te redireccionará al buscador de marcas "cruelty-free" de PETA, pon la marca o una palabra clave en el buscador y presiona "enter", aparecerán los resultados más abajo o un mensaje diciendo que no se encontraron resultados para el término de búsqueda, en ese caso te recomendamos buscar en las siguiente listas.

BUSCADOR DE MARCAS "CRUELTY-FREE" (PETA) 🐰 

LEAPING BUNNY:

Ingresa en el siguiente vínculo que te redireccionará al buscador de marcas "cruelty-free" de LEAPING BUNNY, pon la marca o una palabra clave en el buscador y presiona "enter", aparecerán los resultados más abajo o un mensaje diciendo que no se encontraron resultados para el término de búsqueda, en ese caso te recomendamos buscar en las siguiente listas.

BUSCADOR DE MARCAS "CRUELTY-FREE" (LEAPING BUNNY) 🐇

APLICACIONES PARA VERIFICAR MARCAS CRUELTY-FREE INTERNACIONALES


Estas aplicaciones te permiten entre otras cosas, verificar la procedencia de la mayoría de marcas, por ejemplo sí son o no veganas, o sí experimentan con animales o contienen algún ingrediente que promueva la guerra o alguna de las campañas en las que te suscribas.


NUESTRO BUSCADOR DE INGREDIENTES APTOS PARA VEGANOS

Es totalmente gratuito, no necesitas descargarlo y puedes verificar el ingrediente que necesites saber si es o no apto para veganos, puedes enviarnos ingredientes que necesites que añadamos y ayudarnos a ampliarlo cada vez más.

Encuéntralo aquíWeb

BUYCOTT

Esta aplicación es muy fácil de usar, te inscribes y añades las campañas que quieras tener en cuenta en la búsqueda de marcas o productos, por ejemplo, evitar productos que contengan ingredientes de origen animal, o evitar marcas que experimenten con animales, o que incentiven el consumo de aceite de palma de indonesia. Hay muchas campañas y puedes incluso escanear los códigos de barras de los productos para facilitar tu revisión.


Descárgala aquíPara Android
Descárgala aquíPara iOS

IS IT VEGAN?

Su nombre traduce "¿Esto es vegano?". Y es muy sencilla de usar, solo necesitas descargarla y en el menú lateral encontrarás la opción de escanear códigos de barras o buscar por el nombre del producto.

Descárgala aquíPara Android
Descárgala aquíPara iOS

HAPPY BUNNY

Tu lista de marcas "cruelty-free" donde vayas. Te indica sí la marca que buscas experimenta con animales, cuál es su certificación "cruelty-free" y adicionalmente sí es vegana.


Descárgala aquíPara iOS

CHOOSE CRUELTY FREE - Disponible sólo para USA por ahora

La App oficial de la certificación "Choose Cruelty Free". Tiene categorías de productos para que elijas el que se acomode a tus necesidades y que sea "cruelty free". Aunque sólo está disponible para Estados Unidos, es una herramienta muy util para las personas que viajan constantemente, esperemos que pronto la habiliten para todo el mundo.


Descárgala aquíPara Android
Descárgala aquíPara iOS