¿CÓMO PONEMOS TODO ESTO EN PRÁCTICA FÁCILMENTE?
EL PLATO IDEAL
¡OBTENER LA PROTEÍNA ES MUY FÁCIL!
HAZ TU MERCADO BÁSICO
Haz un mercado básico, no tiene por qué ser costoso o incluir alimentos exóticos o difíciles de conseguir donde vives. Te damos algunas ideas para que incluyas, de leguminosas como lentejas, fríjoles, garbanzos, soya; cereales y derivados de estos como arroz, maíz, mijo, pastas, pan integral, arepas o tortillas de maíz; verduras como tomate, lechuga, cebolla, zanahoria, papa, yuca, brócoli, remolacha; frutas como banano, manzana, pera, fresas, moras, uvas; linaza en polvo para el omega 3 que necesitas, y condimentos que te gusten.
Te dejamos nuestra lista de compras recomendada con base en la metodología "Daily Dozen" del Dr. Michael Greger, en ella encontrarás diferentes alternativas e ideas, la mayoría de ellas se pueden conseguir a un precio bajo en la mayoría de países de Latinoamérica e incluso España, y no tienes que comprarlas todas, con tener variedad y cumplir con las porciones que se recomiendan diariamente de los grupos de alimentos, puedes asegurarte una excelente salud. ¡Eso si! no dejes de visitar a tu nutricionista para que te adecue las porciones a tus condiciones particulares.
¿Consultar con un Nutricionista?
Podemos llevar una excelente alimentación informándonos muy bien y siendo responsables, pero nunca está de más asesorarnos con un nutricionista, que sea experto en nutrición apta para veganos, y que pueda ayudarnos y establecer un plan alimenticio de acuerdo a nuestras necesidad y objetivos.
Es de mayor importancia que te asesores con un profesional, si tienes alguna condición que pueda afectar la absorción de nutrientes o si padeces alguna enfermedad.
Tenemos un directorio de profesionales de la salud recomendados que te será muy útil, para que también los apoyemos:
No te compliques
Mujeres, ¡Cuidado con el hierro!
Los carbohidratos son importantes
La famosa B12
La suplementación con vitamina B12 siempre es requerida, incluso si apenas estemos comenzando (Para evitar que se agoten las reservas que tenemos. Hay muchas alternativas para obtenerla, ya sea inyectable (La consigues y aplicas en farmacias), o en suplementos de diferentes presentaciones como pastillas, cápsulas, sprays y líquidos (Los puedes conseguir en algunos mercados o en nuestra tienda virtual).
Para la mayoría de personas, no es necesario ningún otro suplemento nutricional.
SOL Y LA VITAMINA D
Toma el sol cuando puedas, y sin bloqueador solar para que tu organismo pueda producir la vitamina D que necesita, y es importante que sea en los momentos en que la exposición al sol no sea riesgosa.
Con una buena alimentación y estilo de vida, no son necesarios otros suplementos diferentes a la vitamina B12, pero la suplementación con vitamina D es una buena alternativa cuando nuestro estilo de vida diario nos impide tomar el sol según la recomendación para nuestro tipo de piel.